Mapa Físico del Mundo

Mapa Físico del Mundo

Mapa Físico del Mundo

Mapa Físico del Mundo

Mapa Físico del Mundo

Mapa Físico del Mundo

Mapa Físico del Mundo

El mapa físico del mundo muestra todos los continentes y varias características geográficas en todo el mundo. Cuerpos de agua como océanos, mares, lagos, ríos y cuencas hidrográficas y elementos del paisaje como mesetas, montañas y desiertos, se muestran. Las montañas sombreadas según altura, con la más alta cordillera en gris y los océanos de color según la profundidad, con el océano más profundo en azul, hace que este mapa físico fáciles de comprender visualmente. Escolares, que deseen ampliar sus conocimientos sobre la geografía mundial, se encuentra esta un recurso valioso, como padres y maestros.

Continentes
La masa de tierra física del mundo, el planeta tierra, se divide en siete continentes de África, América del norte, América del sur, Europa, Australia, Asia y la Antártida (que es el único continente deshabitado). Asia con el 29% de las tierras del mundo es la mayor masa y Australia con el 5,9% de la masa continental de la menor. El Everest es el punto más alto en la tierra y el más bajo del mar muerto.

Desiertos
Los desiertos ocupan aproximadamente el 33% de las tierras del mundo masivo. Desiertos, lugares de la tierra que tienen muy poca lluvia, pueden ser frío o caliente. Los mayores desiertos fríos son los desiertos polares de la Antártida y el círculo polar ártico. Los mayores desiertos tropical o caliente sub son el Sahara y el desierto de Arabia. Gobi y Kalahari son otros grandes desiertos.

Gamas de la montaña
Montañas cubren el 24% de la tierra en masa y se extienden por todos los continentes. Asia tiene la mayor superficie cubierta de montañas y África al menos solamente 3%. Himalaya, las montañas más joven de la tierra es también los más altos. Estas montañas siguen creciendo. Monte Everest 8848 metros es el pico más alto y K2 8611 metros, el segundo más alto. Alpes son las gamas de montaña en Europa y rocosas en América del norte.

Océanos

Más de dos tercios de la tierra la superficie se cubre con agua y más del 97% de esta agua está contenido en los océanos. El océano Pacífico es el océano más grande y más profundo en el mundo. Los otros océanos son Atlántico, indio, Pacífico, sur y del Ártico.

Lagos
La tierra está salpicada de lagos-cuerpos de agua dulce o salada, rodeada de una tierra masa. Hemisferio norte tiene la mayoría de los lagos de agua dulce. Mar de Aral, el mar muerto y gran lago salado son lagos de agua salada. Mar Caspio, si se considera como un lago es el más grande. Otros grandes lagos son el lago Michigan, en América del norte, el lago Victoria en Africa y Lago Eyre en Australia.

Ríos
Los ríos son cursos de agua que fluye hacia los océanos, mares, lagos u otro río. El río Nilo, en África, con una longitud de 6695 kilómetros es la más larga del mundo. El Brahmaputra y el Ganges son ríos de Asia. El Colorado y el Mississippi son ríos de América del norte. El Amazonas, el segundo más caudaloso, es en América del sur. Río Congo, en Africa es el río más profundo es la novena más larga.

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Tags :

Related : Mapa Físico del Mundo

0 comments:

Publicar un comentario