Mapa Mundo de Contorno Outline

Mapa Mundo de Contorno Outline

Mapa Mundo de Contorno Outline

Mapa Mundo de Contorno Outline

Mapa Mundo de Contorno Outline

Mapa Mundo de Contorno Outline

Mapa Mundo de Contorno Outline

Mapa de contorno del mundo muestra los continentes, las fronteras políticas de los países de los continentes y las líneas de latitud y longitud. El mapa imprimible es una práctica útil y aprendizaje ayuda para niños en edad escolar. Los niños pueden los diferentes países, continentes y océanos de color y mejorar su conocimiento de la geografía mundial.

Los continentes
Los continentes que conforman la masa de la tierra son: África, Asia, Europa, Norteamérica, Sudamérica, Australia y la Antártida.

El más grande de Asia y el continente más poblado tiene 30% de la masa continental de la tierra y el 60% de su población. Los tres grandes países de Rusia, China e India son parte de Asia. Japón, Indonesia, Corea del norte, Corea del sur, Singapur, Malasia y Filipinas son algunos otros países de Asia. Algunos de los países asiáticos del Oriente son Qatar, Irán, Iraq, Israel, Jordania y Kuwait.

Europa abarca 6,8% de la masa continental de la tierra representa el 11% de la población mundial. Rusia es el país más grande de Europa y la ciudad del Vaticano el más pequeño. Rusia se extiende por tanto en Asia como en Europa; los Montes Urales dividen su asiático y las partes europeas. Turquía también se considera parte de Asia y Europa. Algunos de los países europeos son: Finlandia, Islandia, Bulgaria, Grecia, Italia, Noruega, Francia, Alemania y el Reino Unido.

África el continente más grande tiene 20% de la masa total de la tierra y el 15% de su población. El Ecuador, cortar la tierra en el centro, atraviesa convirtiéndolo en parte de tanto del hemisferio norte y el sur del continente. El Canal de Suez se separa África de Asia, y el mar Mediterráneo separa África de Europa. Argelia es el país más grande de África y Seychelles cerca de la costa es el más pequeño. Sudáfrica, Camerún, Nigeria, Marruecos, Congo, Botswana, Zimbabwe, Ghana, Burkina Faso y Libia son algunos países africanos.

América del norte es parte del hemisferio norte y occidental. Los principales países aquí son los Estados Unidos de América, Canadá y México. Islas del Caribe son también parte de América del norte. Algunos de los otros países son: Panamá, Cuba y Costa Rica.

América del sur se divide en América del norte por el Canal de Panamá. Brasil es el país más grande y la más poblada. Algunos de los otros países de América del sur son: Argentina, Bolivia, Colombia, Perú, Paraguay y Guyana.

Australia es el único continente que es también un país. El país insular de Nueva Zelanda se considera una parte del continente. Las pequeñas islas dispersas en el océano Pacífico se consideran parte del continente Australia Oceanía.

La Antártida es el continente más frío y más alto del mundo y cubierto con una capa de hielo grandes. La Antártida tiene no hay asentamientos humanos permanentes, aunque los mares circundantes de la Antártida son hogar de peces y mamíferos. Equipos de científicos de diversos países visitan periódicamente para estudiar la fauna y el paisaje.

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Tags :

Related : Mapa Mundo de Contorno Outline

0 comments:

Publicar un comentario